abril 20, 2024

El próximo 3 de diciembre, en Yamaguchi, Japón, tendrán el privilegio de presenciar el talento de la artista de Navarra, Amaia Romero, una artista destacada que cuenta con dos aclamados discos: «Pero no pasa nada» y «Cuando no sé quién soy».

En un escenario íntimo en la Universidad Prefectural, Amaia cautivará a la audiencia japonesa con un concierto acústico, brindando una experiencia única al interpretar su canción «Yamaguchi»

A finales de 2021, la artista generó entusiasmo entre sus seguidores al revelar su próximo single «Yamaguchi» con la frase «el 3/1 celebro mi cumpleaños con nueva canción: yamaguchi mi parque favorito de pamplona». Compartió la noticia en Instagram, acompañada de una conmovedora imagen de su infancia, donde aparece con su familia en el emblemático parque Yamaguchi de Pamplona. Este lugar especial tiene un vínculo significativo con el hermanamiento entre Pamplona y Yamaguchi (Japón) en 1980, y esta canción es un tributo emotivo y melancólico a ese sitio que tiene un lugar especial en su corazón. 

“Hay un parque en mi pamplona, que yo quiero recordar, florecí con los cerezos, de aquel bonito lugar…” 

Después del gran éxito de la canción, el ayuntamiento de Yamaguchi decidió rendir homenaje a la artista colocando una placa en el «Espacio Pamplona», una plaza en Japón. Esta placa contiene un mensaje personal escrito a mano por la cantante, dedicado a los ciudadanos de Yamaguchi. Además, incluye un código QR que enlaza a un vídeo donde se puede escuchar parte de la canción “Yamaguchi” y recibir un saludo en japonés de parte de Amaia.

Tras el lanzamiento completo de su álbum «Cuando no sé quién soy» en mayo de 2022 y el inicio de su gira correspondiente, un año después del estreno de la canción, Amaia sorprende al lanzar una versión de «Yamaguchi» interpretada por ella en japonés. El 20 de enero de 2023, presenta la canción en formato vinilo que incluye las versiones en japonés y castellano, junto con la instrumental de esta nostálgica canción. 

Todo este recorrido culminará cuando la artista pise por primera vez la tierra de Yamaguchi en Japón, ofreciendo una presentación acústica en el país. Será la primera vez que interprete sus temas en un formato íntimo en suelo japonés.