mayo 24, 2024
La gira ING de OT2023 ha dado comienzo en Bilbao

Tras dos meses de acabar la nueva edición de Operación Triunfo, finalmente el pasado sábado 27 de abril dio comienzo la gira ING de OT2023, donde los 16 concursantes volvieron a interpretar algunas de sus actuaciones más memorables.

El primer concierto de la gira se llevó a cabo en Bilbao, específicamente en el Bizkaia Arena (BEC. El espectáculo comenzó puntualmente a las 21h, con todo el pabellón emocionado de finalmente poder ver a sus ídolos. Cuando los triunfitos salieron al escenario, lo hicieron entre confeti y pirotecnia, interpretando la emocionante grupal «Libertad«, canción que fue cantada en la Gala 1 del programa.

Entre gritos del público, la experiencia fue una espectáculo continuo, donde se interpretaron canciones como «La gata bajo la lluvia» por Naiara, «¿Y cómo es él?» por Cris o «Cuando zarpa el amor» por Salma, además de disfrutar de dúos icónicos como «Padam Padam» por Violeta y Denna o «La vida moderna» por Juanjo y Paul Thin. Dado que este inicio de gira se dio en Bilbao, no podía faltar la actuación de Chiara y Martin: «Escriurem», emocionando a sus fans cuando ambos artistas interpretaron gran parte de la canción en euskera.

Tras interpretar más éxitos del programa como «Alors on Dance» por Martin o la sesión de Milo J de Bizarrap (Milo J: Bzrp Music Sessions, Vol. 57″) por Paul Thin, el concierto se cerró con dos interpretaciones grupales. Primero, el emocionante himno de esta edición, «Historias por contar», y cerraron por todo lo alto con la grupal de «Quédate» (Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52).

Sin duda, es una experiencia que no hay que perderse si eres seguidor del formato, todavía quedan unas pocas entradas disponibles en algunas ciudades, por lo que si estás interesado en asistir a esta fiesta, puedes comprar las entradas desde este enlace.

A continuación os dejo con un pequeño fotoreportaje que pudimos hacer durante el show:

Fotos de @repa.photographybcn (IG) / Gira OT2023 Bilbao BEC


Por último, agradecer a Universal España por esta increíble experiencia.