abril 20, 2024
Los Gipsy Kings en el Palau de la Musica Catalana / Fotos de María Bermudez

El pasado 27 de diciembre, los legendarios Gipsy Kings hicieron un concierto sold out en el Palau de la Música catalana, como parte de la 25ª edición del prestigioso Festival Mil·lenni. 

Tras acabar el concierto, pudimos conocer que su actuación será repetida el año que viene, concretamente el 28 de diciembre en el mismo teatro también dentro del cartel del Festival Mil·lenni. 

Los Gipsy Kings en el Palau de la Musica Catalana / Fotos de María Bermudez

Por si alguien todavía no los conoce, los Gipsy Kings son una reconocida banda española, conocidos por mezclar de forma innovadora varios géneros musicales, como lo pueden ser el flamenco junto a la rumba o a la música latina. El grupo alcanzó la fama internacional hacia los 80 con su álbum debut “Homónimo” disco de donde provienen grandes himnos de los Gipsy como “Bamboleo” y “Djobi Djoba”.

El alcance mundial de la banda ha sido tan significativo que compartieron un memorable momento al interpretar sus temas junto a Chris Martin en los conciertos de Barcelona del tour «Music of the Spheres World Tour» de Coldplay. Este inolvidable encuentro tuvo lugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, frente a una audiencia de más de 50.000 personas por concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *